El Mal de Paget de Seno

El Mal de Paget de Seno

El Mal de Paget de Seno

El Mal de Paget de Seno

La enfermedad de Paget de seno es un cáncer poco común que afecta la piel del pezón y, por lo general, la areola. Los hombres y mujeres deben estar muy alerta a cualquier síntoma…

También conocida como enfermedad de Paget del Pezón, básicamente es un tipo de cáncer que se caracteriza por atacar la piel del pezón y la areola, y lo más importante para estar alerta es que la enfermedad de Paget se manifiesta con inofensivos síntomas.

Frecuentemente se confunde con inflamación o infección de la piel, dilatando aso la detección y su tratamiento.

¿Cuáles son los Síntomas?

  • Picazón o cosquilleo
  • Enrojecimiento en el pezón
  • Piel descamada
  • Pezón aplanado
  • Secreción en el pezón de color amarillenta o sanguinolenta

Para los especialistas incluso es difícil no entender por completo lo que causa la enfermedad de Paget de seno, la teoría más certera es que las células cancerosas de un tumor al interior del seno viajan por los conductos de la leche al pezón, y ala areola.

“esto explica porque la enfermedad de Paget de Seno, y los tumores en el interior del mismo seno casi siempre se encuentran juntos” afirma el especialista.

El doctor asegura que “No es nada agresivo” ni se necesita de tratamientos radicales como la mastectomía, ni de recibir quimioterapia, como lo estipula la Institución Nacional de Cáncer de Estados Unidos, y que solo es un Procedimiento quirúrgico donde se quita la areola y el pezón.

Publicidad

Deja tu comentario!

Comentar con Facebook
Comentar usando WP